Acceso celular para sistema de cámaras

Con el auge de Internet y su uso intensivo para realizar tareas administrativas, de estudio y entretenimiento, es predecible que existan dispositivos que permiten disponer de un servicio de Internet a través de las redes celulares. Estos dispositivos actúan como un router o hotspot, y pueden contar con puertos para cablear dispositivos así como también crear redes inalámbricas locales.

La utilidad de estos dispositivos se hace patente en lugares donde no existe tendido telefónico pero sí hay cobertura celular. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con una función para compartir internet, usarlos como sustituto de un router no solo limita su utilidad general. Además, hay que tomar en cuenta que:

  • El equipo al cual queremos darle acceso a internet debe poder conectarse inalámbricamente.
  • Algunas características de internet podrían no funcionar correctamente (puertos cerrados en el teléfono).

Así que si se quiere optar por un acceso a Internet vía celular, lo mejor es adquirir un dispositivo que esté destinado a esa función.

Conectando un sistema de cámaras

Si el equipo de grabación de cámaras cuenta con un puerto Ethernet se puede conectar a un router celular. Esto permitiría que el propietario de las cámaras revise las mismas de manera remota. Esta es una solución viable si el propietario toma en cuenta una premisa:

“El acceso remoto celular es para uso ocasional”

Los planes para lineas telefónicas celulares vienen con limitados para cierta cantidad de datos. Cuando se alcanza ese límite podría incurrirse en pagos extras o que la velocidad del servicio se reduzca. Tomando esto en cuenta, el propietario de las cámaras debería usar el acceso remoto solo para tareas puntuales y de corto tiempo, como revisar un área en caso de recibir un aviso de la central de alarmas, por ejemplo. La revisión de grabaciones y la ejecución de otras tareas que sean prolongadas en el tiempo deben ser hechas de forma presencial, frente a un monitor que esté conectado al equipo de grabación (o en su defecto, frente a una computadora conectada localmente al equipo de grabación).  

Comments are closed.