Área eléctrica

En el área eléctrica, VMI ofrece los siguientes servicios:

  • Diagnóstico y corrección de fallas en instalaciones eléctricas.
  • Cálculo y ejecución de nuevas instalaciones eléctricas para galpones, locales y casas.
  • Diseño, fabricación en instalación de tableros eléctricos.
  • Conexión de maquinarias eléctricas.

Diseño de sistemas

Cuando se ejecuta una obra eléctrica hay dos puntos importantes que deben tenerse en cuenta: la seguridad de las personas y el buen funcionamiento de los aparatos eléctricos que se conecten a futuro.  El conocimiento técnico adecuado y la observancia de las normas contribuyen a garantizar los dos puntos mencionados.

En VMI contamos con el conocimiento y la experticia para diseñar una obra eléctrica, partiendo de los requerimientos del cliente. Siempre se ejecutan los cálculos necesarios y se generan los esquemas que permitirán una obra eléctrica de calida en tiempo récord. 

Tableros eléctricos

El punto de arranque de todo sistema eléctrico es el tablero o gabinete de potencia. En VMI partimos de la idea que la fabricación de un tablero eléctrico no solo satisfará las necesidades inmediatas, sino que podrá ser ampliado en el futuro. Es por ello que se reserva el espacio y elementos que faciliten el trabajo de quien venga después.  

Canalizaciones

Cuando se cablea una instalación eléctrica permanente, se debe pensar que durará años, incluso décadas, sin presentar fallas.  ¿Entonces porqué intentar ahorrar dinero colocando material de dudosa calidad, obviar las normas establecidas, o simplemente tomar atajos para finalizar el trabajo?

En VMI entendemos que un cableado correctamente calculado evitara accidentes y facilitará las ampliaciones. Así mismo, la canalización por donde pasará dicho cableado se calcula e instala para proteger la inversión que hace el cliente.

Mediciones eléctricas

VMI cuenta con equipos de medición que permiten verificar el estado de los dispositivos típicos utilizados en las instalaciones eléctricas. Estas mediciones permiten validar la operatividad de una nueva instalación, y detectar el origen de las fallas en instalaciones existentes.

Obras afines

Algunas obras eléctricas requieren la ejecución de tareas ligadas a otras áreas de experticia. En estos caso, cuando el personal de VMI no puede ejecutar directamente estas tareas, se subcontrata personal especializado, y VMI se encarga de la supervisión del mismo.