Alguna vez hemos escuchado frases como “el antivirus hace que mi computadora se ponga lenta”, “Windows® tuvo que reiniciarse para hacer una actualización”, “tenía muchas ventanas abiertas y se trabó la computadora”.
En cuanto a los programas antivirus, en cada operación de lectura y escritura necesitan revisar cada pieza de información para garantizar que no hay algo que pueda dañar nuestros datos. Así que aunque esperemos que el video que viene de las cámaras no contenga un virus, el programa tendrá que revisar cada fragmento de información.
Windows® es un sistema operativo que está siendo actualizado continuamente, no solo para mejorar la experiencia del usuario sino para corregir errores. Estas mejoras muchas veces implican que la computadora solicite que sea reseteada, o en el peor de los casos, que lo haga por cuenta propia.
Finalmente, siendo un sistema operativo multitarea, si se abren múltiples programas simultáneamente todos los recursos de la computadora tendrán que compartirse entre dichos programas. Lógicamente, esto impactará en el funcionamiento de algunos de ellos.
Todo lo anterior es normal cuando se usa una computadora personal, pero en un equipo de grabación de cámaras, que debería funcionar correctamente las 24 horas del día, los 365 días de años, es inaceptable.
Incluso, si no se usa Windows®, se tendría una computadora con un sistema operativo diseñado para ser multitarea, a diferencia de un equipo de grabación de cámaras profesional, que está hecho para una sola función: funcionar como un sistema de vigilancia.